Sáb 23.02.2008

SOCIEDAD

Seis muertos al caer una combi al río en la ruta hacia El Calafate

Según la policía, el conductor hizo una mala maniobra y el vehículo se desbarrancó. Un adolescente fue salvado por milagro del agua.

Al menos diez personas perdieron la vida en las rutas argentinas. De ellas, seis murieron en la ruta provincial 5, que une Río Gallegos con El Calafate, en Santa Cruz, cuando el conductor de una camioneta hizo una mala maniobra y cayó a un río. El accidente, reportado ayer, ocurrió pasadas las 19.30 del jueves en el paraje Las Horquetas, a 80 kilómetros de Río Gallegos. Las seis personas se desplazaban en una camioneta gris Dodge RAM y regresaban de una comparsa. Como consecuencia del siniestro, seis personas murieron y un adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, con fracturas en su cuerpo.

Según el informe policial, el chofer de la camioneta conducía a “alta velocidad y justo antes de llegar a un puente habría intentado sobrepasar” a otro vehículo. Allí, fue sorprendido por un automóvil. Entonces, “se habría tirado hacia la banquina”. Tras esa maniobra intrépida, el conductor frenó violentamente –hipótesis respaldada en la marcas de caucho sobre la ruta–, pero no pudo evitar continuar la marcha, romper el guardrrail y caer al río. Tras la caída, el vehículo quedó semisumergido y fue visto por otros automovilistas que alertaron de inmediato a policías y bomberos.

Un vecino del lugar relató que apenas ocurrió el accidente, dos jóvenes de Bahía Blanca, que estaban alojados en un hotel cercano, se acercaron hasta el río, se arrojaron al agua y rescataron al chico, que trataba de salir por sus medios. Una vez que efectivos del destacamento La Esperanza y una ambulancia llegaron al lugar, el joven fue trasladado al hospital de Río Gallegos, donde fue asistido por una fractura y demás lesiones y permanecía internado fuera de peligro.

En tanto, tres personas murieron en dos accidentes de tránsito en las localidades cordobesas de El Manzano y Monte Maíz. En el primer accidente, ocurrido alrededor de las 5.30, dos jóvenes motociclistas, de 15 y 22 años, fallecieron al chocar con un minibús en cercanías de El Manzano, 41 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba. Al parecer, un ómnibus de la empresa Fonobus, que se dirigía de Río Ceballos a Agua de Oro, colisionó de frente con los motociclistas, quienes volvían de Agua de Oro a la localidad de Cantera del Sauce. El conductor de Fonobus, según fuentes policiales, no llevaba pasajeros.

En tanto, una mujer, identificada como Norma Zaragosi, de unos 55 años, murió al chocar el Peugeot 307 que conducía contra una camioneta Toyota Hilux sobre la Ruta 11, a unos mil metros del ingreso a Monte Maíz, 290 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa. La conductora falleció inmediatamente, mientras el ocupante del otro vehículo sufrió heridas.

En lo que va de febrero treinta y siete personas murieron en accidentes de tránsito en Córdoba, cifra que asciende a 97 en todo 2008.

Por otra parte, en Catamarca, 18 personas sufrieron heridas en un triple choque ocurrido ayer entre una combi de pasajeros, un tractor y una camioneta en la ruta provincial 9, en La Merced, 60 kilómetros al nordeste de la ciudad de Catamarca.

En tanto, en San Luis, un joven de 19 años murió y otros dos resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un árbol. La víctima fue identificada como Adolfo Gustavo Schmidt Trujillo.

El accidente ocurrió poco después de las 2, cuando el conductor de un jeep, llamado Damián Piro, de 22 años, por causas que se investigan, “perdió el control, subió a la vereda e impactó contra un árbol”, señaló el subcomisario Carlos Pereyra, jefe del Departamento de Relaciones Policiales de esa provincia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux