SOCIEDAD • SUBNOTA
Deltagro SA, que tiene como presidente a Victorio Américo Gualtieri y Dalger SA, a cuyo frente figura Matilde Adelaida Spizzano –pero cuya propiedad se atribuye al ex presidente del Banco Central Pedro Pou–, poseen miles de hectáreas en las zonas donde hubo quemas de pastizales. La primera inició su actividad el 1º de julio de 1998 en el rubro plantación de bosques, una curiosidad a juzgar por los incendios. Sus oficinas se encuentran en avenida Córdoba 315, Capital Federal, y Gualtieri, un conocido contratista del Estado vinculado comercialmente al ex presidente Eduardo Duhalde, es el propietario del 77,85 por ciento de las acciones de la empresa.
En el directorio de Deltagro, que administra grandes explotaciones de campo en las islas de Entre Ríos (y firmó contratos de arrendamiento con pequeños productores o familias muy humildes de esa zona), además de Victorio, figuran Salvador (vicepresidente), José Luis (director suplente) y Nicolás Salvador Gualtieri (director suplente).
Dalger, por su parte, se dedica a servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia con sus mismos bienes o arrendados. Comenzó su actividad el 1º de septiembre de 2000 y queda en Cerrito 228. Su presidenta es Spizzano y su director suplente Christian Ariel Gómez.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux