SOCIEDAD • SUBNOTA › UN TABACALERO AL GARRAHAN; UN CONCESIONARIO A TRáNSITO
La gestión en el gobierno porteño encabezada por Mauricio Macri sigue acumulando cuestionamientos. Ayer, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que enfrentar en la Legislatura una serie de fuertes críticas por la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana, por el nombramiento del ex gerente de una tabacalera como director del Hospital de Pediatría Garrahan en representación de la ciudad y por una serie de denuncias por supuestas anomalías en licitaciones públicas en el ámbito metropolitano (ver página 10). Por si fuera poco, también surgieron reparos por la designación del empresario Guillermo Dietrich, hijo del dueño de una de las cadenas de concesionarias automotores más importantes del país, en reemplazo de Jorge Norverto como nuevo subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad.
De acuerdo con la información oficial, Norverto presentó ayer su renuncia “por motivos personales”, por lo que Daniel Chaín propuso el nombre de Dietrich para sucederlo. El empresario tiene vinculación política con el diputado Esteban Bullrich, jefe de Recrear y socio estratégico de Mauricio Macri en el PRO. En los últimos tiempos, el área de Tránsito y Transporte fue objeto de cuestionamientos por parte de la oposición en razón de los continuos cambios de mano en distintas calles de la ciudad. Las modificaciones, lejos de aliviar la situación, complicó aún más el ya convulsionado tránsito porteño.
Ayer, en la Legislatura, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo que hacer frente a las críticas por la designación de Jorge “Fino” Palacios y por el nombramiento del ex gerente de una tabacalera, Daniel Galliani, como director en el Hospital Garrahan. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, denunció que se trata del contador Daniel Galliano, quien además es directivo de la Cámara del Tabaco.
El pliego de Galliano fue elevado a la Junta de Etica de la Legislatura y fue avalado con la firma del jefe de Gobierno, del ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, y por el propio Rodríguez Larreta. El director que va a trabajar en el hospital público más importante del país trabajó “desde 1976 y hasta 2003” como ejecutivo de la empresa Massalin y llegó al cargo de vicepresidente de la Cámara del Tabaco.
Al fundamentar sus reparos al nombramiento, Kravetz aseguró que si bien “no se requiere ser médico” para integrar el directorio del Garrahan, resulta obvia la “incompatibilidad de que una persona que estuvo años en una industria que daña la salud ahora quiera protegerla”.
Sin responder a los cuestionamientos, Rodríguez Larreta convocó al “diálogo político” y luego hizo un informe sobre las medidas aplicadas por el gobierno porteño. Abundó en acusaciones al gobierno nacional por la falta de financiamiento de obras y elogió los “niveles record” de inversión de infraestructura.
El diputado Aníbal Ibarra denunció, además, que dos funcionarios porteños que controlar las obras del Arroyo Maldonado “viajaron con sus familias, invitados por la (empresa) contratista para pasear con todos los gastos pagos”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux