SOCIEDAD • SUBNOTA
Una y otra vez, como un mantra, pero también como un espejo positivo en el que mirarse surge el nombre de Surfing favela, el documental de 2005 que muestra la experiencia surfera de chicos y chicas de Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro. “Es la misma idea que manejamos acá”, refiere Ciancaglini, quien no pierde las esperanzas de contar con la versión fílmica propia en el futuro cercano. Las derivaciones sociales de la incursión en las olas no termina allí. “Hay muchos proyectos humanitarios relacionados con el surf en todo el mundo”, dice Fernando Aguerre, ex dueño de Reef, presidente de la Internacional Surf Association (ISA) e impulsor de Liquid Nation Ball, la fiesta anual con que la cámara de la industria del surf (Surf Industry Manufacturers Association –SIMA–) recauda fondos para distribuir entre algunas de esas iniciativas. A fuerza de entradas de 300 dólares que sólo pueden adquirir 450 personas (la fiesta es en la casa californiana de Aguerre) y subastas de objetos vinculados con el surf, que tanto pueden ser un bajo autografiado por Flea, de Red Hot Chilli Peppers, o tablas pintadas por celebrities del surf, como la ropa extravagante que Aguerre viste esa misma noche (el eterno excéntrico es su personaje, porque a fin de cuentas “todo el mundo hace branding. El Papa lo hace, y por motivos mucho más oscuros que los míos, que esa noche es juntar plata para ayudar. ¿Cómo no voy a hacer branding de mí mismo?”), la fiesta recauda para derivar dinero a doce iniciativas diferentes.
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