Dom 01.08.2010

SOCIEDAD • SUBNOTA

El perfil del consumo gay

En la Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT se presentó una encuesta realizada en América latina entre gays y lesbianas, potenciales turistas. Cuando se habla de edad, el 40 por ciento tiene entre 25 y 34 años; el 20 por ciento tiene entre 35 y 44 años; el 29,75 por ciento tiene entre 18 y 24 años y el 7 por ciento tiene entre 45 y 54 años.

De los encuestados, el 73 por ciento vive en ciudades con más de un millón de habitantes, el 16,5 por ciento en ciudades con más de cien mil habitantes; el 5 por ciento en grandes ciudades y el resto, en pueblos pequeños.

En lo que refiere a la vida laboral, el 28,5 por ciento son profesionales; el 20,5 por ciento son estudiantes; el 11 por ciento trabaja en administración y el 3 por ciento se encuentra sin empleo.

En cuanto a la vida en pareja, el 52 por ciento de la población LGBT está en pareja y comprometida de alguna manera. La relación lleva entre 3 y 25 años en el 32 por ciento de los casos; en el 13 por ciento, tiene un año o más. El 45 por ciento no está en pareja.

Respecto de indicios de discriminación registrados en los últimos 12 meses, por el solo hecho de pertenecer a la comunidad LGBT, el 52 por ciento fue víctima de acoso verbal; el 13 por ciento padeció algún tipo de acoso por parte de los vecinos; el 11 por ciento sufrió algún tipo de denegación de bienes o servicios y el 3 por ciento padeció violencia física.

Acerca de las compras, entre dos productos de idénticas calidades, al enterarse de que la empresa detrás de uno de ellos capacita a su staff para atender mejor a gays y lesbianas, el 30 por ciento definitivamente inclina su compra a favor de esa empresa y el 25 por ciento posiblemente lo haga.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux