SOCIEDAD • SUBNOTA
“Mauricio Macri no está utilizando los 144 millones de pesos que la Legislatura aprobó para utilizar en la reparación de escuelas”, advirtió ayer el legislador porteño Francisco “Tito” Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria. Se refería a la ley aprobada hace tres semanas por la cual se autorizaba al Ejecutivo a utilizar una parte de los 475 millones de dólares obtenidos por la colocación del Bono Tango.
El dinero del empréstito estaba destinado en un principio a la ejecución de las obras de ampliación de la red de subtes, pero las demoras en la licitación hicieron que el dinero, obtenido a fines de marzo, estuviera desaprovechado.
El Ejecutivo propuso entonces utilizar una parte para otorgar un empréstito a la empresa AUSA para la construcción de pasos bajo nivel. Un sector de la oposición le dio los votos necesarios para la aprobación a cambio de que una parte del dinero se utilice para inversión en infraestructura escolar.
La suma destinada para ese fin fue de 36 millones de dólares (144 millones de pesos) que deberían destinarse especialmente a la ejecución de las obras desfinanciadas. “La norma fue aprobada el 5 de agosto y hasta ahora el dinero no ha comenzado a utilizarse”, alertó Nenna.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux