SOCIEDAD
• SUBNOTA
Cambios en la cúpula
Un día antes de declarar como testigo en una causa paralela al caso García Belsunce, el comisario mayor Angel Casafús fue designado jefe de la Dirección General de Investigaciones de la Policía en Función Judicial, de la que dependen las DDI de toda la provincia. Hasta ayer, Casafús era el titular de la Brigada Antisecuestros. La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, junto a otras designaciones. Casafús, junto con el comisario Aníbal Degastaldi, deberán declarar hoy en San Martín como testigos en la causa abierta contra los fiscales Diego Molina Pico y Juan Romero Victorica, y los jueces Juan Makintach y Diego Barroetaveña, tras una denuncia presentada por el abogado Juan Carlos Iglesias por presunta dilación en la investigación del crimen de María Marta.
Al mismo tiempo, Cafiero ordenó que comisario Hugo Matzkin, a cargo del sistema informático VAIC (que mejora al sistema Excalibur), reporte directamente al ministro. También relevó al titular de Seguridad Vial, Claudio Aguirre, y designó en su reemplazo al ex jefe de la Departamental Trenque Lauquen Horacio González. En Robo del Automotor nombró a Osvaldo Seisdedos. Eduardo Colaci estará a cargo de la Subcoordinación General Operativa, y la Dirección General de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad quedará a cargo de Carlos Pérez. En las jefaturas departamentales de La Matanza y de Trenque Lauquen designó a Ricardo Bogoliuk y Alberto Cánepa, respectivamente.
En la Dirección de Antecedentes nombró a Jorge Tejerina y como director de Personal a Omar Ledesma. En la jefatura Departamental de San Isidro designó a Rubén Cabrera y en la de Mercedes a Juan Remigio Soto. En la Caja de Retiros a Miguel Angel Pérez. Y, por último, en la Departamental de San Nicolás, en reemplazo del polémico José Ferrari, designó a Luis Castro.
Nota madre
Subnotas