SOCIEDAD • SUBNOTA
- 19 de junio de 2011. En Aguaray, Salta, la Gendarmería detuvo a dos integrantes de esa fuerza, recién incorporados, y a la hermana de uno de ellos. Los tres transportaban 980 kilos de cocaína en un doble fondo de un furgón utilitario. Dos días antes, la Prefectura Naval había secuestrado 444 kilos de cocaína en un velero, que tras ser auxiliado por esta fuerza fue requisado. Sus tripulantes lograron escapar antes.
- 2 de enero de 2011. Tras tres entregas de cocaína en España usando su avioneta, los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y un piloto fueron detenidos en las cercanías de Barcelona. Llevaban 944 kilos, que habrían comprado en Bolivia y almacenado en Argentina.
- 20 de julio de 2010. Alrededor de 1200 kilos de cocaína fueron secuestrados en un depósito de Avellaneda. Estaban ocultos en muebles que iban a ser exportados a España. Dos personas fueron detenidas. La misma modalidad de envío fue interceptada en la Aduana del puerto, veinte días antes. Entre los muebles había alrededor de 350 kilos de cocaína.
- 16 de junio de 2010. Disimulados en cajas de manzanas, se descubrieron 1625 kilos de cocaína en el Puerto de Buenos Aires, que serían transportados a España. Cinco días después, un barco fue interceptado cerca del puerto de Santos, en San Pablo. Era la segunda tanda: entre las manzanas, había 1724 kilos. Si se suman ambos cargamentos, se trata del mayor envío de la historia que haya sido embarcado en Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux