SOCIEDAD • SUBNOTA
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, declaró a la ciudad en “emergencia climática” debido a la continuidad del temporal de viento y nieve que afecta a la zona sur de Tierra del Fuego desde las primeras horas del lunes.
La medida, adoptada por decreto, dispone el asueto administrativo en el municipio durante toda la jornada, para reducir la circulación de personas en las calles y facilitar las tareas de limpieza.
Por su parte, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, resolvió de igual forma la suspensión de las clases en todas las instituciones educativas estatales, tanto de la ciudad más austral del mundo como de la Comuna de Tolhuin, situada cien kilómetros al norte.
Las decisiones fueron tomadas luego de que varias fuentes dedicadas a pronosticar el clima coincidieran en que se producirán nuevamente intensas nevadas, con una acumulación estimada en los 25 centímetros, que se suman a una cifra similar caída hasta ahora.
El aeropuerto Malvinas Argentinas permaneció cerrado y fueron suspendidos los cuatro vuelos diarios desde Buenos Aires de la empresa Aerolíneas Argentinas. El puerto de Ushuaia también estuvo sin actividad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux