SOCIEDAD • SUBNOTA
Ocho intendentes de municipios del Valle Medio de Río Negro pidieron a mediados de enero pasado el juicio político contra la jueza Marisa Bosco y el fiscal Miguel Flores por “mal desempeño de sus funciones” en este caso. “Hoy Solano sigue desaparecido justamente por toda la negligencia en la investigación judicial y policial de los primeros veinte días”, aseguró por su parte el gobernador Alberto Weretilneck en junio pasado, luego de respaldar a los nuevos juez y fiscal de la causa, Víctor Soto y Guillermo Bodrato, respectivamente. Como informó este diario, siete policías fueron detenidos desde entonces y trece, separados de la fuerza. En total, la querella acusa a 34 personas, entre uniformados, funcionarios judiciales y empresarios.
“Encontré un expediente que estaba con una desprolijidad total, una jueza sin compromiso y un fiscal que tampoco se había comprometido”, describió el gobernador, quien apoyó expresamente el juicio político. La jueza respondió: “Se trabajó en la línea de que podía haber sido la policía, de que podía haber intervenido el BORA, algún compañero o de que se podía haber ido. Se siguieron todas las líneas de investigación. A lo mejor al señor gobernador le están pasando alguna información que no existe en el expediente”.
Además del apoyo de la gobernación, los familiares de Solano y sus dos abogados mantuvieron durante la semana pasada reuniones con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Oficina de Rescate a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación. La causa tiene una reserva federal por los delitos de trata con fines laborales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux