SOCIEDAD • SUBNOTA
“Nosotros, a diferencia del gobierno de Mauricio Macri, hablamos con los vecinos y obtuvimos ideas buenísimas –comentó el arquitecto Rodolfo Livingston, de la ONG Propamba–: por ejemplo, en vez del metrobús, reservar para buses las calles Carlos Pellegrini-Lima y Cerrito-Bernardo de Irigoyen, cuyo sentido de circulación podría invertirse de modo que las paradas estén sobre las plazoletas centrales. Esto ahorraría muchos millones y evitaría cambiar la fisonomía de la 9 de Julio. Pero el Gobierno de la Ciudad la quiere convertir de hecho en dos avenidas, con un eje de plástico en el medio; y ahora pretenden trasplantar los árboles, como si lo único importante fuera la cantidad de ejemplares y no su ubicación ni su función”.
“¿Quiénes son esos ‘expertos’ que asesoran al Gobierno de la Ciudad?”, preguntó Livingston. “Supuestamente son expertos en tránsito, pero no se trata de un problema sólo de tránsito. El metrobús debe ser parte de un sistema de transporte que conecte nodos: el de la 9 de Julio no llega al nodo de Retiro y no llega al nodo de Constitución. Y exige destruir la Plaza de la República. La construcción de la 9 de Julio tuvo un alto costo económico y social, decenas de manzanas fueron demolidas; como lugar abierto, se elige para manifestaciones sociales, políticas y culturales.”
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