SOCIEDAD
• SUBNOTA
Reclamo de discapacitados
Unas 300 personas se concentraron ayer frente a la Casa de Gobierno para reclamar por los derechos de los discapacitados y el pago de lo adeudado por el PAMI para poder ser asistidos. Los manifestantes señalaron que la medida es en reclamo de la inmediata solución de la crisis financiera del PAMI, que pone en peligro inminente de cierre a las instituciones que asisten a más 25 mil discapacitados.
Los manifestantes, varios de ellos en sillas de ruedas, llegaron hasta el vallado metálico de Plaza de Mayo donde marcharon en círculo, ante la vigilancia policial, y después se desconcentraron en orden.
En un comunicado, las asociaciones agrupadas en el FORO PRO sostienen que el PAMI “no puede afrontar sus deudas por falta de fondos y adeuda en el área de discapacidad prestaciones del mes de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2001, estando próximas a vencer las del mes de enero de 2002, y que el Ministerio de Desarrollo Social adeuda desde el mes de octubre del 2001 inclusive”.
También denuncian que las obras sociales nacionales “dan la espalda a sus obligaciones para con sus afiliados con discapacidad”, y solicitan que cumplan “con el Programa Residual del Consejo del Menor y la Familia”.
Nota madre
Subnotas