SOCIEDAD • SUBNOTA
“La altura de los apoyacabezas debe regularse adecuadamente, para que sean efectivos en su misión de evitar lesiones en las vértebras cervicales si hay un impacto trasero –advirtió Gustavo Carvalho, gerente técnico del Cesvi–: el punto de apoyo de la cabeza debe estar en un plano horizontal imaginario que pase a la altura de los ojos. La cabeza debe apoyar directamente o quedar a no más de un par de centímetros del dispositivo: lo que se busca es limitar el recorrido de la cabeza en caso de impacto, para evitar daños vertebrales.”
“En realidad, lo más grave –destacó Carvalho– es que la legislación argentina no obliga a que todas las plazas del vehículo tengan apoyacabezas: hay vehículos que no los tienen y esto limita la protección de los pasajeros en caso de choque trasero.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux