SOCIEDAD • SUBNOTA
Después de la declaración de Marcos Córdoba fue el turno de Pedro Roque Ranieri, jefe del taller de Castelar. Se excusó de hablar alegando que lo hará “luego de que declaren los peritos” y anticipó que realizará “todas las aclaraciones que correspondan”. El secretario del Tribunal leyó la declaración indagatoria que el imputado brindó durante la instrucción.
La lista siguió con Luis Alberto Ninoná, gerente de las líneas Mitre y Sarmiento, quien se limitó a decir que sus tareas “estaban ligadas a lo administrativo”. Luego declaró el ingeniero mecánico y ferroviario Roque Angel Cirigliano. Aseguró que “la infraestructura ferroviaria no depende del ámbito de mi responsabilidad y no me consta que alguna persona haya incurrido en mal uso del material rodante. El personal a mi cargo ha efectuado sus actividades profesionales”, sostuvo.
“Evidentemente, como ha quedado demostrado en las pericias, podemos decir que la formación ferroviaria chapa 16 de la línea Sarmiento no acusó ninguna falla técnica que pudiera haber propiciado el accidente que nos ocupa”, afirmó el imputado por descarrilamiento y por “administración fraudulenta”. Cirigliano, primo de los dueños de TBA, expuso brevemente sin responder preguntas y negó haber “efectuado un mal uso de la infraestructura ferroviaria”. Para cerrar, sostuvo: “No me he enriquecido personalmente y mucho más lejos estoy de ostentar el control operativo y societario de TBA; debo aclarar que no soy dueño y también que no formo parte del grupo de accionistas y no formo parte del directorio”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux