SOCIEDAD • SUBNOTA
El 25 de diciembre de 2004, Estefanía “Fanny” Domínguez, de 21 años, y Natalia Becerra, de 31, fueron atropelladas en la esquina de Güemes y Defensa, frente al Showcenter de Haedo, a unas diez cuadras de donde ayer se produjo el choque. Ese día, Domínguez murió y su amiga resultó herida de gravedad.
Ambas cruzaban la calle cuando fueron embestidas por Cristian Aldao, de 38, quien conducía un Fiat Uno. Aldao escapó tras el impacto, sin asistir a las víctimas. Más tarde, fue detenido.
En 2006, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón lo condenó a cuatro años y ocho meses de prisión por “homicidio culposo”. La Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense agravó la pena a 11 años, en 2009, por considerar que se había tratado de un “homicidio simple con dolo eventual”.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia revisó el fallo en 2011 y condenó a Aldao, al entender que no tuvo intención de matar a Fanny, pero sí intentó hacerlo con Natalia. La causa se encuentra actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá pronunciarse sobre el caso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux