SOCIEDAD • SUBNOTA
Las agresiones a empleados de los hospitales públicos porteños no son un tema novedoso ni aislado. Durante el año pasado se registraron otras situaciones de violencia:
A fines de mayo de 2014, un técnico de rayos del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, atendía a una joven cuando el padre de la paciente se alteró por la supuesta demora del médico. Sin mediar muchas palabras y entre insultos y gritos, el hombre comenzó a golpearlo y le dejó profundas lesiones en la boca.
También en el Argerich, un hombre que había sufrido cortes superficiales y que venía de un after office con su pareja debió esperar para ser atendido por la llegada de pacientes con cuadros de mayor gravedad. Cuando la doctora les pidió que esperasen, la acompañante del herido comenzó a gritarle y ante el pedido de que se retirara del establecimiento, optó por golpearla. Los enfermeros fueron quienes lograron separarlas.
En junio, un hombre alcoholizado comenzó a golpear a un cirujano plástico hasta quebrarle un dedo en la sala de espera del Argerich.
En octubre, en el Hospital Santojanni, ubicado en Mataderos, se produjo otra escena de violencia cuando una mujer pidió un turno para atenderse y el empleado administrativo le dijo que no quedaban más. Minutos después, ingresaron dos hombres y agredieron a golpes al empleado, que resultó herido y tuvo que ser atendido por una fractura.
En noviembre del año pasado, un médico cardiólogo del Hospital Piñero, en Flores, denunció que fue agredido por un familiar de una paciente que lo esperó al momento de salir del trabajo para golpearlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux