PERSONAJES
› Por Marina Yuszczuk
VERÓNICA LLINÁS, ENTRE SU PERSONAJE DE OLIGARCA SACADA EN LA TELE Y EL QUE ENCARNA EN LA PRIMERA PELÍCULA QUE DIRIGIÓ, LA MUJER DE LOS PERROS
› Por Roxana Sandá
El escándalo mediático que estalló tras la exhibición de un supuesto estudio genético que no vincularía biológicamente al empresario teatral Ariel Diwan con el hijo que tuvo con la bailarina Gisela Bernal abre el debate sobre lxs niñxs como objetos de consumo televisivo, las condenas mediáticas de las mujeres y los lazos de sangre como única opción de parentalidad posible, desde un discurso heterosexual y monogámico.
› Por Guadalupe Treibel
A comienzos de marzo, la policía china detuvo a, al menos, diez mujeres que planeaban una campaña contra el acoso sexual en el transporte público. Cinco de ellas permanecen detenidas en Beijing y, por su activismo, podrían encarar sentencias de hasta diez años.
› Por Cristina Civale
Sophie Calle recibió una vez una carta de despedida de su amante. “Cuidate”, podría traducirse la última frase de esa misiva, una fórmula tan banal como estrepitosa, ¿una última caricia o el rastro bermellón de la cachetada? La gran artista francesa no se quedó con la duda y llamó a 107 mujeres para que contesten y creó una obra que podrá verse en Buenos Aires durante la Bienal de Performance, a partir de mayo y con un plus: una instalación de Maricel Alvarez que convocó a varones para que aventuren sus propias razones de ese lacónico “cuidate”. Una oportunidad para acercarse a la inmensa producción de Calle que hizo de la intimidad su materia prima.
› Por Gimena Fuertes
Los rostros y expresiones de mujeres recién paridas componen Amor a primera vista, un trabajo del fotógrafo Hernán Churba en la maternidad Sardá.
› Por Natalia Laube
Directora de teatro y artista visual, Mariana Obersztern corre los límites de la representación y sobre eso hablará mañana en Direccionario, el ciclo de conferencias performáticas del Museo Proa.
› Por Laura Rosso
Una muestra de gráfica militante proveniente de México llega al espacio La Tribu para iluminar con consignas más vigentes que nunca, allí participa la convocatoria de grabado feminista #VivasNosQueremos.
› Por Marina Yuszczuk
La vida de la pintora Margaret Keane, aquella que pinta criaturas de enormes ojos, es la trama de Big Eyes, la última película de Tim Burton.
En Código rosa, relatos sobre abortos, de Dahiana Belfiori, la autora enhebra relatos de ficción escritos a partir de las experiencias de mujeres que abortaron acompañadas por la agrupación Revueltas de Neuquén. Ese grupo fue el germen de Socorristas en Red, que hoy se expande en todo el país y que con su acción directa, acompañando a quienes necesitan interrumpir un embarazo reescriben y ponen a circular los sentidos del aborto. Aquí uno de los relatos, como adelanto del texto que se puede conseguir online.
› Por Sonia Tessa
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux