SOCIEDAD • SUBNOTA
Un grupo de agentes de la Policía Federal allanó ayer las oficinas de la agencia de viajes Próxima Estación, en la ciudad de Córdoba, en el marco de la causa por la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas en la fiesta electrónica Time Warp que se hizo en el complejo porteño de Costa Salguero. El comisario Héctor Cáceres informó que el operativo fue dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello, se allanó el local ubicado en la galería Paseo del Sol, en la calle 9 de Julio 138. De la investigación “surge que a la fiesta se había trasladado gente de distintos puntos del país y uno de los lugares era este local de Córdoba”.
Cáceres agregó que en la causa “se logra establecer que desde la agencia Próxima Estación, jóvenes de Córdoba habían contratado un servicio para trasladarse a ese evento por lo que el juez, a los fines de secuestrar documentación del registro de las personas que viajaron a la fiesta, ordenó el procedimiento”. Lo que se presume es que el magistrado tendría la intención de obtener testimonios de esos jóvenes que estuvieron en Costa Salguero y luego regresaron a la provincia.
En cuanto al material secuestrado durante el operativo realizado en la capital cordobesa, el funcionario policial dijo que retiraron “documentación, agendas, notebooks, teléfonos celulares, pendrives y CPU, y todo lo que esté relacionado con el archivo de datos vinculados con la gente que había viajado”. Respecto de la empresa allanada, Cáceres puntualizó que “el servicio que brinda es el traslado con la entrada a la fiesta y el regreso” y señaló que para esta fiesta desde Córdoba “salieron dos micros con más de 100 personas”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux