VIOLENCIAS
› Por Luciana Peker
LA TOMA DEL CARLOS PELLEGRINI PARA DENUNCIAR A PRECEPTORES VIOLENTOS Y LA DENUNCIA PÚBLICA POR VIOLACIÓN DE UNA JOVEN CONTRA UN ASCENDENTE MÚSICO DE ROCK DAN CUENTA DEL PODER QUE TIENEN LAS VOCES CON CONCIENCIA FEMINISTA CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL.
› Por Roxana Sandá
La Marcha de las Putas Buenos Aires inauguró una consejería para víctimas de abuso sexual y violencia de género que brinda asistencia psicológica y jurídica gratuita con perspectiva de género. Todos los domingos, en la Asamblea de Villa Urquiza, activistas y profesionales prestan voces y oídos respetuosos para aprender que los cuerpos no son campos de batalla y que los propios deseos son urgencias del alma que no deberían ser desoídas.
› Por Flor Monfort
› Por Guadalupe Treibel
Un grupo de mujeres latinas en Los Ángeles se reapropia de las zonas peligrosas de la ciudad pedaleando unidas desde 2010. Un gesto político que interesó a dos realizadoras, que acaban de estrenar el film Ovarian Psycos en Estados Unidos sobre el colectivo homónimo.
› Por Marta Dillon
Adriana Lestido, la genial fotógrafa, organizó una muestra nueva, Algunas chicas, eligiendo entre las imágenes de sus ensayos más representativos con protagonistas mujeres para dejar que entre ellas se cuente otra historia, una que no remite a ninguna anécdota en particular pero que permite que se respire un aire nuevo, más liviano según la autora; un espíritu femenino tan guerrero y amoroso como siempre en el que es fácil reconocerse, sean cuales fueren las propias circunstancias.
› Por Carolina Selicki Acevedo
Una joven que decide interrumpir sola su embarazo de pocas semanas. Una madre que insiste con un discurso nostálgico y una voz –o varias– que no cesa de condenar hacen de Descansa un espacio de discusión.
› Por Silvina Giaganti
Cuatro ensayos en los que la autora recorre el camino del yo al nosotras para fundar una ética en la que sea posible nombrar, nombrarse.
› Por MarinaY uszczuk
Algunos apuntes sobre el Bafici y sus películas dirigidas y protagonizadas por mujeres, donde el sexo se exhibe en su costado más crudo y menos comercial.
› Por Claudia Korol
¿De qué se habla cuando se le suma a la palabra feminismo eso que la venezolana Yolanda Saldarriaga llama apellido: “popular”? ¿Cómo poner en primer plano el reparto de las tareas de cuidado, la violencia machista o la falta de representación política de las mujeres, de trans, de lesbianas y maricas en un proceso de profunda transformación como el que vivió Venezuela y que ahora está siendo amenazado? Integrante de la Escuela de Feminismo Popular, Identidades y Sexualidades Revolucionarias, Saldarriaga brinda estrategias más que respuestas y está segura de que no hay revolución si ésta no es también feminista y anticolonial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux