SOCIEDAD
• SUBNOTA
Una defensa ofensiva
Algunos párrafos de la apelación presentada por Oscar Pandolfi, abogado de dos de los policías y, en diciembre de 2002, del gobernador Jorge Sobisch en la causa en que se lo acusó de pagar coimas a legisladores para designar jueces “amigos”.
- “Creemos que, no obstante el entrenamiento y la profesionalización, los policías no dejan de ser mamíferos. Si así no fuera, no se entendería cómo los superprofesionalizados soldados norteamericanos que ocupan actualmente Irak, hayan matado a un par de miles de niños iraquíes.”
- “...pretender que el personal policial, que está en concreto peligro, actúe en forma exquisitamente racional ‘porque ha sido entrenado para ello’ es una notoria falta de sentido común. Una incomprensión de cómo funcionan los estados de agresión y miedo en el ser humano, incluidos los policías, que lo siguen siendo ...aunque algunos lo pongan en duda.”
- “...se advierte claramente que los policías hicieron lo mejor que pudieron, cumplimentando las instrucciones y respetando la integridad física de las personas a las que se les había ordenado reprimir.”
Nota madre
Subnotas