SOCIEDAD • SUBNOTA
A siete años del asesinato del comunero Javier Chocobar, integrantes de las comunidades diaguitas marcharon a los tribunales de Tucumán para pedir el inicio del juicio oral contra el empresario Darío Amín y dos ex policías, reclamo que Amnistía Internacional y la Asociación de Abogados del Noroeste en Derechos Humanos (Andhes) llevaron ante las Naciones Unidas.
“Hoy marchamos porque los asesinos de mi papá están libres y a él no lo tenemos más por defender nuestros derechos sobre la tierra”, dijo Audolio Chocobar, de 31 años, uno de los seis hijos del comunero, quien marchó junto a su comunidad.
La marcha fue encabezada por Delfín Gerónimo, de Unión Diaguita; y Andrés Mamaní, cacique de la comunidad indígena Los Chuschagasta, quien sufrió heridas graves aquel mismo 12 de octubre.
Además, recibió el acompañamiento de los integrantes de la Andhes, que junto a Amnistía Internacional denunció el caso de Chocobar ante las Naciones Unidas para que exhorte al Estado argentino a que se castigue a los responsables del crimen, que aún no fueron juzgados.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux