SOCIEDAD • SUBNOTA
El proyecto de ley “Brisa”, que establece una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios, fue presentado en el Senado para “ayudar a miles de menores que también son víctimas colaterales y a quienes el Estado debe reconocer”, afirmó Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, impulsora de la iniciativa junto a los senadores Jaime Linares (GEN), Juan Manuel Abal Medina (FpV) y Alfredo Martínez (UCR).
“Un total de 1617 chicos quedaron desamparados sin sus mamás entre 2008 y 2015, por lo que esta ley viene a cubrir un vacío donde el derecho está ausente”, afirmó Rico. “El proyecto contempla que se les otorgue el equivalente a una jubilación mínima con todos los aumentos legales que correspondan y una cobertura integral de salud a aquellos niños que no la tuvieran”, explicó.
Por su parte, Linares consideró que “una vida libre de violencia es posible y para ello debemos implementar todas las herramientas que el Estado tiene en sus manos a fin de hacerlo realidad: no se trata de una pensión ni de un subsidio, sino de una reparación económica por parte del Estado Nacional”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux