SOCIEDAD
• SUBNOTA › EL ULTIMO PARTE MEDICO
Sigue con respirador
Diego Armando Maradona sigue internado “con asistencia respiratoria con parámetros estables” y “pronóstico reservado”, según el parte médico diario dado a conocer ayer por la Clínica y Maternidad Suizo Argentina. “El cuadro hemodinámico sigue requiriendo drogas inotrópicas para mantener estabilizada la función cardiovascular en valores satisfactorios”, agregó el parte sobre la salud del ex futbolista, que ingresa hoy en el quinto día de internación.
“La bacteria hallada en los hemocultivos corresponde al grupo estreptococo beta hemolítico con amplia sensibilidad antibiótica, por lo que no tuvo que modificarse el esquema antibiótico con el que se está tratando desde el ingreso”, dice el parte, que abunda en terminología médica pero deja en claro que el tratamiento va dando resultados.
El médico de cabecera de Diego Maradona, Alfredo Cahe, evitó ayer, por primera vez desde la internación de su paciente, el contacto con la prensa. Maradona fue internado el domingo pasado a raíz de una “descompensación cardíaca”, derivada de una neumonía. Fue trasladado de urgencia desde una quinta de General Rodríguez, a donde había ido tras concurrir pocas horas antes a presenciar el encuentro entre Boca Juniors y Nueva Chicago.
Desde entonces está intubado y con respiración asistida. En las primeras 48 horas, los médicos lograron estabilizar su presión sanguínea y el ritmo cardíaco, a fuerza de medicación, pero no consiguieron hasta ahora que respire por sus propios medios.
Nota madre
Subnotas