SOCIEDAD
• SUBNOTA
Lo que dicen las empresas
Por P. L.
Las empresas consultadas por este diario destacaron su adhesión al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la OMS. Huco Cucarese, gerente de comunicación de Nestlé en la Argentina, afirmó que “nuestros stands en eventos médicos distribuyen material, no publicitario sino informativo”. El representante de Nestlé aseguró que “la empresa no efectúa donaciones de ningún producto incluido en el Código de la OMS” y que “no tuvimos participación publicitaria ni de ningún tipo en la emisión de Utilísima mencionada en el informe de ICDC”.
El jefe de promoción nutricional de SanCor, Salvador Mayor, destacó que “no hacemos publicidad directa al público. Nos dirigimos a los médicos, y para ello tenemos un cuerpo de 27 visitadores que han visitado a 4500 o 5000 pediatras por mes en los últimos 11 años”. En cuanto al aviso que la empresa publicó a principio de año (ver nota aparte), “en ningún momento menciona que se vaya a entregar leche maternizada, sino que al primer bebé nacido en el año la empresa le regalará la alimentación por cinco años”. Además, “nuestros envases cumplen con las prescripciones del Código de la OMS” y “no hemos hecho donaciones de estos productos. Lo que puede suceder es que algún médico nos pida para alguna persona indigente y en tal caso lo entregamos sólo al médico y con receta”.
La firma Nutricia-Bagó contestó que la empresa “fija pautas y una línea de conducta para todos sus empleados y colaboradores, quienes conocen y aplican el Código Internacional”. Y “con respecto al informe elaborado por ICDC, Nutricia-Bagó se compromete a analizar la información allí vertida con el fin de continuar trabajando en la correcta aplicación del Código”.
Nota madre
Subnotas