SOCIEDAD
• SUBNOTA
Otra tragedia hace dos meses
Hace dos meses, Darío Cocha, de 18 años, otro estudiante en plan de vacaciones con amigos, falleció en Bariloche al volcar el micro que los trasladaba. El vehículo formaba parte de una excursión de tres contingentes de egresados de escuelas del conurbano y se precipitó unos sesenta metros por el costado de la ruta provincial 258, camino al Cerro Catedral, en Bariloche.
El accidente ocurrió el lunes 19 de septiembre pasado y lo sufrieron 42 alumnos de las escuelas medias Nº 6 José Gervasio de Artigas, de San Fernando, y Nº 10 y 9, de Tigre. El vehículo iba por la zona conocida como Curva de la Herradura, en un trayecto sinuoso en el que no había guardrail, a cuatro kilómetros de la base del Cerro Catedral, donde los chicos tenían planeado pasar un día de esquí.
El conductor perdió el control y el micro cayó a un barranco de unos sesenta metros, pero quedó atascado por las ramas de los árboles y la tupida vegetación, a unos cuarentra metros debajo de la ruta. Después de dar varios tumbos, el ómnibus perdió el parabrisos y el techo por completo, por lo que los asientos quedaron al descubierto.
Los rescatistas, bomberos y paramédicos que habían llegado hasta el lugar se encontraron con algunos chicos que lograron salir por sus propios medios y gritaban pidiendo auxilio. Diferente a la situación que hallaron ayer en Mendoza, con alumnos atrapados entre los restos del micro.
Todos los chicos habían sufrido heridas de distinta gravedad. La última en ser dada de alta fue Romina Gallo Pecca, que dejó el Hospital Zonal el 28 de septiembre, tras más de una semana de internación y una intervención quirúrgica.
En aquella oportunidad, la asignación de responsabilidades fue sumamente compleja. La T.A. Estrella-Condor había sido la encargada de trasladar a los estudiantes desde San Fernando hasta Bariloche, pero una vez en Río Negro contrató a la empresa Lauquen Turismo para los traslados en la zona con micros más pequeños, ya que los de larga distancia no pueden circular por la ciudad. Sin embargo, Lauquen Turismo tenía sus servicios completos y tuvo que recurrir a una tercera empresa.
Nota madre
Subnotas
-
Otra tragedia hace dos meses