Sáb 08.09.2007

SOCIEDAD • SUBNOTA

Una campaña internacional

Cientos de niños desaparecen cada año en el mundo pero pocos tienen la repercusión mediática que tuvo la pequeña Madeleine. La campaña para encontrar a la niña de ojos azules y rostro angelical dio la vuelta al mundo. Todos conocen la mancha del iris que la niña tiene en su ojo derecho y que se convirtió en el icono de su búsqueda.

Hoy se pueden ver en la red más de 200 videos vinculados con la campaña. Más de 50 millones de personas visitaron el sitio findmadeleine.com en sus primeras 48 horas de existencia. Y otros tantos visitaron el canal de YouTube Dont forget about me, dedicado a Madeleine y a otros niños desaparecidos. La campaña recaudó ya casi 1,5 millones de euros.

Y es que los McCann cuentan con un equipo de asesores profesionales que consiguieron que fueran recibidos incluso por el Papa. Una funcionaria del Ministerio de Exteriores británico, una antigua periodista política de la BBC que ahora es asesora de Gordon Brown e incluso una miembro del Partido Liberal Demócrata, con su propio blog en las páginas de The Guardian, asesoraron o asesoran a la familia McCann en su mediática campaña para encontrar a su hija. Todos hicieron muy bien su trabajo. Figuras como David Beckham, Ronaldo, la escritora J. K. Rowling o el propio primer ministro británico pusieron su granito de arena para encontrar a Madeleine.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux