Sábado, 8 de septiembre de 2007
Registró más de 600 patentes, inventó el microscopio electrónico y los lentes infrarrojos de visión nocturna, construyó el primer televisor doméstico y luchó contra el cáncer. Sin embargo, será citado, ahora y siempre, por su coqueteo con el mal: el barón Manfred von Ardenne participó primero en los intentos por construir la Wunderwaffe, el “arma maravillosa” con que Hitler esperaba alcanzar una victoria definitiva, y luego desarrolló el programa nuclear soviético, convirtiéndose en uno de los principales cerebros del Este. Y curiosamente, su personalidad fraudulenta es comparable con la del físico austríaco que engatusó a Perón. Con una pequeña diferencia: a Ronald Richter se lo denuesta y a Ardenne se lo celebra.
Sábado, 8 de septiembre de 2007
Hoy se inaugura el arca del diseño en el Palais de Glace
Viernes, 7 de septiembre de 2007
El código genetico como clave de la identidad.
Jueves, 6 de septiembre de 2007
Juanito El Cantor, Alvy Singer, Loli Molina, Juan Ravioli y Mel Mann son algo así como la renovación de la escena de cantautores solistas –siempre difícil, siempre austera– que pretenden alzar su voz sin demasiados decibeles para dar a entender que la postura rockera no consiste solamente en cantar a todo volumen. ¿Llegó el “ego sound”?
Lunes, 3 de septiembre de 2007
Ledesma sigue dulce: marcó de penal el gol del triunfo ante Huracán y le permitió a Boca alcanzar la punta del Apertura sin tener que compartirla con nadie...
Domingo, 2 de septiembre de 2007
DOCUMENTO PLAN FENIX
Energía y un modelo sustentable.
Levantadas las restricciones en la provisión de energía a la industria, los economistas de la Facultad de Ciencias Económicas –UBA– elaboraron un oportuno informe sobre el actual estado del mercado energético, las perspectivas y las medidas necesarias para definir un modelo previsible en el mediano y largo plazo.
Domingo, 2 de septiembre de 2007
RICARDO DARIN PRESENTA LA SEÑAL, EL PROYECTO INCONCLUSO DE EDUARDO MIGNOGNA QUE MARCA SU DEBUT COMO DIRECTOR DE CINE
Domingo, 2 de septiembre de 2007
En 1957 se publicaba Invitados en el Paraíso, que venía a clausurar la saga porteña que Manuel Mujica Lainez iniciara en los años ’50 con Misteriosa Buenos Aires. Pero además la novela inauguraba el curioso mito de predestinación con que Mujica Lainez decoró su leyenda de dandy a destiempo. A fines de los ’60, y entre turbulencias sociales, encontraría la forma del paraíso propio en la casona de Cruz Chica. A cincuenta años de la publicación, es posible rastrear en novelas y biografías del autor ese periplo que unió el ideal austero de los hidalgos españoles con el hedonismo estetizante de un porteño de ley.
Domingo, 2 de septiembre de 2007
De Tilcara a Las Yungas, travesías a pie con las mochilas a lomo de llama por ancestrales caminos indígenas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux