SOCIEDAD • SUBNOTA
Por un lado, las hermanas de María de Luca. Por el otro, la actual esposa de Frieiro, que pese a haber dormido los últimos 7 años a poco más de un metro del cadáver de De Luca, perdonó al homicida y solicitó “que no le den perpetua”. En el medio, las integrantes de una asociación en contra de la violencia hacia las mujeres, con carteles que pedían “Justicia para María” y “Cárcel al asesino”. Alrededor, acusaciones cruzadas.
El cruce comenzó cuando María Campos, la actual pareja de Frieiro, lo defendía frente a los medios y la hermana de De Luca la increpó: “¡Callate, cómplice!”. “¡Vos serás cómplice, Mario es inocente!”, fue la respuesta.
Las hermanas de la víctima dejaron en claro que “lo que se juzgó es el asesinato macabro y no la moral de María”, acusaron a Campos de encubrimiento con respecto al ocultamiento del cadáver y anunciaron que solicitarán a la Justicia que se la investigue.
Luego de la sentencia, integrantes de asociaciones de mujeres persiguieron al condenado hasta el camión que lo llevó al penal de Olmos al grito de “asesino, asesino”, mientras sus familiares alentaban: “Fuerza, Mario, sos inocente”.
“El me dijo que no la mató, que discutieron y ella se desvaneció”, argumentó Campos, en defensa de su pareja, que ahora está en prisión.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux