ME JUEGO
Contexto Internacional. El escenario continuará muy complicado. Los mercados seguirán muy volátiles, dependiendo de los indicadores económicos que se den a conocer en los Estados Unidos. La incógnita es cuál será la estrategia de la Reserva Federal. Supongo que se viene una baja de la tasa de interés, de al menos un cuarto de punto. La intervención de la FED es la condición necesaria –no se sabe si suficiente– para una recomposición de los mercados.
Bonos. Los títulos no se recuperan a pesar de los rendimientos atractivos. Pero los papeles siguen castigados por la mala evaluación que realizan los fondos de inversión internacionales. La manipulación en el Indec es la responsable de esa caída severa, junto con la incertidumbre preelectoral.
Acciones. No creo que haya una recuperación en el corto plazo. Recién la veremos cuando mejoren los bonos de la deuda.
Tasas de interés. Ya subieron un escalón y es muy probable que lo vuelvan a hacer. La agitación de los mercados internacionales está afectando el escenario local.
Dólar. El Banco Central tiene poder de fuego suficiente para mantener la cotización en torno de los 3,20 pesos, a pesar de la dolarización de las carteras de los inversores.
Recomendación. Hay que ser muy conservador. Los plazos fijos son una buena opción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux