ME JUEGO
Analista de Arpenta Sociedad de Bolsa.
Los precios de los activos financieros se van a acomodar al nuevo escenario internacional, tras la baja de la tasa de interés. No obstante, la situación no es para ser muy optimista: con esa medida, la Reserva Federal reconoció que el problema de las hipotecas es más grave de lo esperado.
La evolución de los mercados dependerá de los datos económicos de los Estados Unidos. La decisión de la Fed descomprimió la situación de las entidades financieras, pero ahora habrá que ver el efecto de la crisis sobre la economía. Si surgen inconvenientes, habrá un impacto negativo para los mercados emergentes, inclusive en la Argentina.
Hay que esperar una baja en los costos de los créditos, pero no inmediatamente. Los bancos suelen ajustar sus precios rápido cuando hay inconvenientes pero tardan en bajarlos cuando la situación mejora.
Se estacionará por debajo de 3,20 pesos. El billete verde quedó muy débil en el mundo y no hay margen para que suba en la Argentina.
Me volcaría por las acciones más importantes del mercado, las más líquidas, excepto las bancarias. En los bonos apostaría por algunos dolarizados, como el Boden 2015 y el Boden 2013.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux