ME JUEGO
Analista de Cima Investment.
Existe un riesgo importante a un empeoramiento de la crisis originada en los Estados Unidos a pesar de la baja de la tasa de interés. Mi percepción es que el sistema crediticio está fuera de control. Se esperan malos resultados en los balances de los principales bancos del mundo. La incertidumbre durará otros seis meses.
El salvataje anunciado a mitad de semana es un cosmético. Ayuda a brindarle liquidez al sistema pero no resuelve el problema principal: la insolvencia. No hay una solución a la vista. Los fondos de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo sirven para ganar tiempo.
Otros países, como Brasil o China, sufrirán más que la Argentina, ya que nuestros títulos públicos sufrieron mucho más que los de aquellos países emergentes. La Argentina está menos vulnerable que en otras épocas.
En los próximos tres meses no habrá cambios. Luego dependerá de la suerte que corran los precios de las materias primas en medio de la crisis. El principal riesgo que corre la Argentina es una caída en los valores de los commodities.
A los pequeños inversores les sugiero posicionarse en bonos de la deuda de corto plazo en dólares, como el Boden 2012 y 2013. Por ahora hay que desestimar al mercado accionario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux