Informe especial Supermercados e inflación
Las cadenas de súper e hipermercados venden casi el 60 por ciento de los alimentos y bebidas que se consumen en el país. Seis empresas manejan el 85 por ciento del sector e imponen condiciones a los proveedores. El margen neto promedio sobre facturación de las cadenas de Europa y Estados Unidos es del 1,5 por ciento, mientras que en la Argentina escaló al 3,8. Con ese poder, las grandes distribuidoras son formadoras de precios, a las que hay que mirar en el actual contexto de remarcaciones.
Por Roberto Navarro
EMPRESAS CONSTRUCTORAS NO CUMPLEN CON NORMAS LEGALES
Por Diego Rubinzal
EL AVANCE DE LAS EXPORTACIONES DE MANUFACTURAS DE ORIGEN INDUSTRIAL
Por Debora Giorgi
OPINIóN › RESTRICCIONES AL NO SANCIONAR LA LEY DE LEYES 2011
Por Juan Jose Carbajales
FINANZAS › LOS FIDEICOMISOS CONSTITUYEN EL PRINCIPAL FONDEO PARA PROYECTOS INMOBILIARIOS
Por Cristian Carrillo
LA DEBACLE FINANCIERA INTERNACIONAL DEBILITó LAS BASES DEL DESARROLLO
Por Enrique Martinez
MUNDO FINANCIERO › EL FRUSTRADO BOICOT DE CANTONA
Por Carlos Weitz
ENFOQUE
Por Claudio Scaletta