Informe especial Privilegios de la telefonía móvil
El mercado de la telefonía móvil en el país está dominado por tres compañías: Movistar, Personal y Claro. Concentran el 98 por ciento del sector medido en accesos y el 91 por ciento de acuerdo con sus ingresos. La crema del negocio de las telefónicas se encuentra en el segmento de Internet y en el rubro móvil. No existe un marco regulatorio específico que garantice transparencias en los precios y calidad de ese servicio. Los planes prepagos, que representan el 70 por ciento del negocio y son consumidos en su mayoría por la población de bajos recursos, resultan más caros que los pospagos. Declarar a la telefonía móvil como un servicio público implicaría que el Estado regule precios, derechos de los consumidores como la portabilidad numérica, tarifas sociales, el entorno de interconexión entre empresas y la calidad y continuidad de los contratos.
Por Sebastián Premici
TASAS NEGATIVAS CON CRECIMIENTO DE LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS
Por Diego Rubinzal
DEBATE › LA RECETA DE LA ORTODOXIA ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL
Por Juan Santiago Fraschina
OPINIóN › CLAROSCUROS DE LA DINáMICA DEL MERCADO LABORAL
Por Javier Lindenboim
FINANZAS › BATERíA DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIóN DE DIVISAS EN EL MERCADO LOCAL
Por Cristian Carrillo
OPINIóN › CRISIS DEL PARADIGMA NEOLIBERAL Y EL MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS
Por Amilcar Salas Oroño
MUNDO FINANCIERO › EL CASO RAJ RAJARATNAM
Por Carlos Weitz
ENFOQUE
Por Claudio Scaletta
FALLECIó PIERANGELO GAREGNANI, ECONOMISTA ITALIANO
Por Eduardo Crespo y Andrés Lazzarini