INFORME ESPECIAL El impacto en el salario del tarifazo en el transporte
El subsidio al transporte público es distinto al aplicado al resto de los servicios públicos. No hay posibilidad de derroche: nadie hace un mal uso del servicio por el hecho de que sea barato. El 75 por ciento de los viajes urbanos está motivado por “trabajo”, “estudio”, “llevar los chicos a la escuela” y “salud”. El subsidio al transporte es salario indirecto. El tarifazo en el boleto de tren, colectivo y subte perjudica principalmente a las personas de menores ingresos, donde el gasto en viajes tiene un peso mayor en la canasta de consumo.
Por Verónica Ocvirk
COMPARACIóN ENTRE LA CONCESIóN A LOS BUITRES Y EL ACUERDO CON EL CLUB DE PARíS.
Por Rubén Ernesto Seijo
HISTORIA > ESTADOS UNIDOS Y EL ESTABLISHMENT BRASILEñO
Por Julián Blejmar
DEBATE › MENOR COBERTURA Y REFORMA PREVISIONAL
Por Hernan Letcher y Julia Strada
FINANZAS › MEGAEMISIóN DE BONOS PARA CANCELAR LA CUENTA BUITRE Y OTROS VENCIMIENTOS
Por Federico Kucher
LA EXPLOTACIóN DEL LITIO
Por Ignacio Jawtuschenko
ESCENARIO › INFLACIóN Y SESGO PLUTOCRáTICO
Por Diego Rubinzal
ENFOQUE
Por Claudio Scaletta
MITOS ECONóMICOS › PROYECTO DE LEY PARA PROHIBIR DESPIDOS
Por Andrés Asiain