EL BUEN INVERSOR
› Por Ezequiel Asensio
director de la consultora Fundamentals
Contexto Internacional. Los últimos datos de inflación en Estados Unidos, por debajo de las expectativas, gatillaron el ajuste de las cotizaciones en los mercados mundiales. Europa subió la tasa y Ben Bernanke alertó sobre la tasa de interés en Estados Unidos para desencadenar una fuerte toma de ganancias a nivel internacional.
Perspectivas. El buen clima financiero se desdibijó con rapidez. China no tiene la culpa. Ese país, una potencia emergente, puede crecer a tasas altísimas sin que repunte la inflación. No veo ninguna crisis por delante.
Tasas. No hay que descartar un aumento de un cuarto de punto en la tasa de corto en Estados Unidos, del actual 5,25 por ciento anual al 5,50. No es nada grave.
Dólar. El cambio en el escenario financiero no alterará la marcha de la economía argentina ni el nivel del tipo de cambio, que se mantendrá en torno de los 3,10 pesos.
Recomendación. Este es un buen momento para bajar la exposición al riesgo. Los pequeños inversores pueden pasarse a los bonos en pesos ajustables por el CER o a algún papel dolarizado, que rinde entre 8 y 9 por ciento anual. La cartera en acciones no debe sobrepasar el 20 por ciento del total.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux