Salarios públicos, plan jefes y superávit.
“Los estatales deben esperar”
¿Por qué no les aumentan el sueldo a los estatales?
–Hoy nos estamos ocupando de que ningún trabajador gane por debajo de los 300 pesos y para eso asumimos una política más activa con respecto al sector privado. El sector público deberá esperar porque depende del presupuesto y de la recaudación. Por ahora tuvo la recomposición del 13 por ciento, que ha sido algo que legítimamente le correspondía y que le generó una mejora en el salario.
¿El subsidio que reciben los beneficiarios del plan jefes tampoco va a aumentar?
–Los 150 pesos no van a quedar fijos para toda la vida, pero no tenemos previsto modificar el valor del subsidio en el futuro próximo.
¿Para qué sirve tener un superávit fiscal tan grande si los desocupados siguen cobrando sólo 150 pesos y los empleados estatales permanecen con su sueldo congelado?
–Cada vez que ha habido superávit en la recaudación se ha destinado a distintas prioridades que tienen que ver con un sesgo socio-productivo. La suba del haber mínimo de jubilaciones y pensiones está relacionada con la mejora en la recaudación.
El gasto se incrementó porque hubo un aumento en la recaudación, pero el superávit fiscal primario se mantuvo. ¿No cree que se debería reducir ese superávit para impulsar la reactivación con mayores recursos?
–Es una decisión que excede los términos de mi competencia.
Nota madre
Subnotas