INTERNET › TWITTER Y GOOGLE PODRíAN UNIRSE
› Por Stephen Foley *
Desde Nueva York
Los fundadores de Twitter, el servicio de micro-blogging que se convirtió en sensación este año, acaban de abrir las conversaciones con Google sobre una posible fusión, aunque la especulación imperante es que están preparando para una venta al Goliat de Internet. Los rumores de una adquisición que volvería a los tres fundadores en varias veces millonarios se dispararon por un reporte del blog de Silicon Valley TechCrunch y se diseminaron en la red en el tiempo que lleva tipear 140 caracteres: ése es el límite para un “tweet”, el nombre que se le da al posteo en Twitter, un servicio hoy utilizado por más de siete millones de personas sólo en Estados Unidos.
A principios de este año, Twitter fue valuado en 250 millones y su explosivo crecimiento sugiere que Google podría estar dispuesto a pagar un múltiplo de esa cifra. “No es ninguna sorpresa que Twitter lleva a cabo conversaciones con otras compañías regularmente, sobre una gran variedad de asuntos”, señaló. En Google declinaron hacer comentarios, y otros analistas de Silicon Valley especularon que el gigante de los motores de búsqueda sólo está interesado en un acuerdo de asociación.
Twitter fue fundado dos años atrás por un trío de entrepreneurs de Silicon Valley que partieron de la idea de permitir a la gente compartir ideas en Internet y teléfonos celulares con la extensión de un mensaje de texto. Jack Dorsey, quien es hoy el presidente de Twitter, había estado explorando ideas de negocios alrededor del podcasting y el software. Evan Williams, hoy de 37 años, trabajó para Google –luego de que Google comprara el software de Blogger–, y Biz Stone tiene publicados dos libros sobre medios sociales. Los tres compartirán una inesperada ganancia si Twitter es vendido. Es que la venta a Google parece ser el gran beneficio al que aspiran hoy los entrepreneurs amigos en la atestada industria de la tecnología: muchos miran el ejemplo de YouTube, que fue adquirido por Google en 1,65 billones de dólares en 2006, aunque nunca había conseguido un centavo de ganancia. Los analistas también se preguntan cómo Twitter puede hacer dinero, si se tiene en cuenta que es absolutamente gratuito. “Para Twitter, ahora es el momento de vender”, dice Jeff Mann, vicepresidente de la firma de investigación Gartner.
“Justo ahora está en la cresta de la ola. Conseguir dinero por sí es un camino largo y difícil: el valor de Twitter está en su contenido, que crece a razón de seis millones de tweets por día. Y es atractivo porque se ha convertido en una fuente en constante crecimiento de comentarios, noticias y opiniones”.
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
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