espectaculos

Sábado, 28 de junio de 2014

HISTORIETA

Distribución yanqui

El cambio de tendencia en el mercado norteamericano se acentuó en los primeros meses de 2014, según se desprende de las estadísticas recientemente anunciadas por la distribuidora Diamond Comics, la más importante de las que se dedican a los comercios especializados. Según la empresa, la venta de revistas periódicas (el formato clásico de 2-2-24 páginas mensuales del mercado estadounidense) cayó 0,9 por ciento, en contraste con un buen 2013, cuando había aumentado en 10 puntos. Las novelas gráficas, en cambio, vieron un ascenso marcado de 5,4 por ciento y para el merchandising la mejora fue del 13,8. Sobre el total de ventas esto supone una ínfima mejoría de apenas el 0,3 por ciento. Además, los números contrastan con el año pasado, cuando las novelas gráficas aumentaron su penetración en un 6,5 por ciento y el merchandising en un 23. Estas cifras, sin embargo, merecen una salvedad: Diamond distribuye a los comercios minoristas sin posibilidad de devolución del material no vendido, lo cual significa que no todo el volumen que moviliza termina efectivamente en las bibliotecas de los fans.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.