Que un festival de cine independiente de medio y bajo presupuesto sea el primero en ser transmitido por televisión casi íntegramente debe al menos provocar picazón en los popes del mainstream cinematográfico. Sundance se convirtió así en pionero, desde su apertura (ocurrida ayer) hasta su cierre (31 de enero), en una táctica que otros festivales podrían llegar a adoptar de acá en más: el sistema de televisión a la carta “Sundance Selects”. Aproximadamente 40 millones de hogares podrán gozar de la cita, con proyecciones en directo de tres películas que serán presentadas en el festival que sucede en Utah y retransmitidas a escala hogareña. Otras varias estarán disponibles hasta 30 días después de terminado el encuentro, para ser vistas en el momento deseado. En cuanto a los films en concurso, los más esperados son Abel, el debut como director del actor mexicano Diego Luna, y Welcome to the Rileys, protagonizada por Kristen Stewart, James Gandolfini (de la serie The Sopranos) y Melissa Leo. Pero la que tal vez sea “la” perlita de Sundance es The Company Man, el debut como director de John Wells, notable productor de ER y The West Wing, con Ben Affleck, Kevin Costner y Tommy Lee Jones frente a la cámara. El hombre de al lado, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y Pecados de mí (en coproducción con Colombia) representarán al cine argentino en Sundance.
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