FESTIVAL UNCIPAR 2010
El primer premio del jurado de la Sección Competitiva Nacional de Uncipar 2010 fue para Ana y Mateo, de Natural Arpajou. El festival, que tuvo lugar en Villa Gesell, reunió los cortometrajes más destacados de la escena local e internacional. En sus 32 jornadas, que culminaron el sábado en la Casa de la Cultura de dicha ciudad, la obra de Arpajou se posicionó claramente como la favorita. Junto con otras producciones resultó elegida para competir en Unica 2010, festival que se realizará en Einssiendeim, Suiza.
Ana y Mateo narra la historia de dos niños con madre soltera que por primera vez se quedan solos en su casa. Los padres, aunque ausentes, son para ellos una presencia agobiante. Otro de los cortos argentinos favoritos era La loca Matilde, de Manuel Romero, que se alzó con el segundo premio. Del lado extranjero el ganador fue Después de todo, del brasileño Rafael Saar.
Las otras obras que viajarán a Suiza son Un juego absurdo, de Gastón Rotschild; Copia A, de Pablo Díaz y Gervasio Traverso; y Juan del monte, de Juan Carlos Camardella. Hubo, por otro lado, varias menciones especiales: Copia A (animación); 50 años en la Luna, de Luciano Santilli (dirección de arte y fotografía); Túneles en el río, de Igor Galuk (producción); y Un juego absurdo, de Gastón Rotschild (guión), entre otros.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux