AL CIERRE DE ESTA EDICIóN SE ENTREGABAN LOS PREMIOS ETER EN EL CERVANTES
“Empieza a vivirse el período en que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –ya no importa que se haya estado o esté a favor o en contra, total o parcialmente– dé lugar a nuevos medios. Ya no unos pocos que decimos para muchos, sino unos muchos que si saben apropiarse de las nuevas herramientas serán el medio de sí mismos y no, necesariamente, la mano de obra de los medios de otros.” Con estas palabras, el periodista y locutor Eduardo Aliverti abrió la séptima edición de los Premios Eter, que al cierre de esta edición se llevaba a cabo en un colmado Teatro Nacional Cervantes, bajo la conducción de Federica Pais y Eduardo Colombo. La ceremonia de premiación continuaba al cierre de esta edición. En el diario de mañana se publicará la crónica completa.
Con buena parte de las figuras de la radiofonía argentina presentes –desde Víctor Hugo Morales a Héctor Larrea, pasando por Matías Martin, Nora Perlé y Reynaldo Sietecase–, la tradicional premiación se prestaba a reconocer los ciclos y los profesionales más destacados del medio de esta temporada. Entre los ternados, Alejandro Dolina, Fernando Bravo y Morales pugnaban por consagrarse como el conductor en AM favorito de los oyentes, mientras que Andy Kusnetzoff, Claudio María Domínguez y Martin competían en la FM. Entre los programas elegidos por el público, La mañana (Continental), La venganza será terrible (Nacional) y Bravo.Continental (Continental) buscaban ganar la terna como mejor ciclo en AM, a la vez que Basta de todo (Metro), El mejor momento de tu vida (POP) y Metro y medio (Metro) lo hacían por la FM.
Aliverti comentó que los premios fueron trabajados durante meses y con “mucha reunión y mucho debate” y que se eligieron sobre la base de tres votaciones diferentes: la primera del jurado radiofónico, integrado por unas 200 personas; la segunda por el Consejo de asesores, integrado por especialistas de todos los medios; y finalmente el voto de los oyentes.
Entre los primeros premiados estuvieron Radio Metro por la mejor programación en FM y Radio Continental por la mejor programación en AM, Del Plata por mejor servicio informativo. María O’Donnell, de Continental, fue premiada por mejor labor femenina y Vicky Torres, por su programa Pequeñas memorias, que se difunde por radio AM 7.50.
También estuvieron Adrián Stopelman, del programa de Víctor Hugo Morales, por su labor humorística. El premio a la trayectoria fue para Carlos Ulanovsky y se lo entregó Eduardo Aliverti. Sorprendido, el premiado, que forma parte del Consejo Asesor de la premiación, contó que sus compañeros, en la última reunión del Consejo, le mintieron y le habían asegurado “hasta último momento que ese premio se lo habían otorgado a otra persona”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux