En la guerra del rating que enfrenta a los canales de la TV argentina, Telefe ganó el 2015 y consolidó su liderazgo en la televisión abierta argentina por cuarto año consecutivo, al conseguir una diferencia de 0,06 puntos por sobre Canal 13, mientras que en los últimos 11 años, el encendido de la TV de aire bajó 12,1 puntos. La medidora Ibope informó que Telefe acumuló un rating promedio anual de 8,44 puntos, marcando una diferencia de 0,06 puntos de ventaja respecto de su competidor inmediato, Canal 13. El canal que comanda Tomás Yankelevich pudo alzarse con los meses de enero, febrero, marzo abril, mayo y octubre, en tanto El Trece se impuso en junio, julio, agosto, septiembre y noviembre. El tercer puesto fue para América desde abril, ya que Canal 9 sólo pudo derrotarlo en los tres primeros meses del 2015: enero, febrero y marzo. De esta manera, Telefe se impuso a Canal 13 a pesar de que el canal del solcito tuvo sus dos baluartes en el prime time, donde Marcelo Tinelli con su ShowMatch y se volvió a convertir en el pilar fundamental de la programación de la emisora del Grupo Clarín. El hombre de Ideas del Sur tuvo un promedio superior a los 20 puntos, un número que hoy parece inalcanzable para cualquier otro ciclo. Pero también con la novela Esperanza mía, que confirmó el surgimiento de un nuevo ídolo de masas, la cantante y actriz Lali Espósito. Además, en el primer semestre del año Canal 13 tuvo al tanque turco Las mil y una noches que lideró la noche en materia de rating. Telefe apuntó a una programación más monolítica, sin baches horarios y que tuvo como puntos fuertes a la miniserie Historia de un Clan y a ciclos de entretenimiento como Escape perfecto, Tu cara me suena, Master Chef, y Boom. En el 2015, y más allá de las competencias entre los canales, la televisión también jugó su propio campeonato y perdió. El encendido anual delata una significativa baja respecto al año anterior y un promedio que alarma a la TV de aire en la última década. Con los datos provisorios al 30 de diciembre, el encendido arroja un resultado de 27 puntos y esto indica una diferencia negativa de 0,7 punto comparado con el cierre del año anterior. Sin embargo, de 2004 a 2015 la diferencia es aún mayor porque la televisión de aire perdió 12.1 puntos, un equivalente aproximado a 1 millón y medio menos de espectadores rutinarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux