espectaculos

Viernes, 17 de febrero de 2006

MUSICA › UN SHOW PARA UN MILLON Y MEDIO DE PERSONAS

Los rolingas verdeamarelhos

Arranca la semana Stone latinoamericana: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood aterrizarán hoy en Río de Janeiro, donde encontrarán una población traumatizada por la guerra entre narcotraficantes, que dejó por lo menos seis muertos el miércoles, pero ansiosa por el show gratuito que la banda brindará mañana. La batalla campal que sacudió a la favela Rocinha, la más grande de Río, elevó el nivel de alerta de las autoridades locales, que armaron un gigantesco despliegue de seguridad para el show de los Stones, que se espera que reúna a 1,5 millón de personas en la playa carioca de Copacabana.

El secretario de Seguridad Pública de Río, Marcelo Itagiba, anunció que 15.610 agentes de las policías civil y militarizada estarán movilizados en todo el estado y que más de 6000 de ellos estarán en alerta en las calles de Río. Itagiba criticó la decisión de realizar un show gratuito de los Stones en Río: “No creo que éste sea el lugar ideal, tanto desde el punto de vista de la seguridad como en lo que se refiere a la tranquilidad de la gente que vive en Copacabana”, dijo. Además, apuntó que, para la policía, el espectáculo representa un reto más duro que el de la fiesta de Año Nuevo, que reúne en Copacabana a unos dos millones de personas. “Al contrario de lo que ocurre en el Año Nuevo, cuando la multitud se distribuye por toda la playa, este sábado la gente estará concentrada en una franja de alrededor de un tercio de la extensión de la rambla. Además, el Año Nuevo es una fiesta de paz y este espectáculo es el clásico rock’n’roll de los Stones, pero no es una música tranquila”, afirmó Itagiba. No obstante, el secretario aseguró que los efectivos movilizados para el evento –apoyado por tres aeronaves, dos barcos, 23 torres de observación y un sistema de monitoreo por cámaras– y la ocupación policial de las favelas de Copacabana y barrios vecinos son suficientes para asegurar que no habrá problemas graves.

Confiados en ser testigos de una noche musical no sólo histórica sino también pacífica, cientos de miles de personas, brasileños y turistas, jóvenes y ancianos, ya se preparan para saludar a los veteranos en una de las fiestas más grandes que habrá visto jamás la ciudad. Cuando faltan pocas horas para la etapa brasileña de la gira que presenta el disco A bigger bang, miles de personas siguen luchando por lograr una acreditación en el palco VIP, para 4000 personas. Tras este show, los Stones vendrán a la Argentina, donde se presentarán el martes y jueves en River.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.