LITERATURA › SE EDITA EL 21 DE JULIO
La misma J. K. Rowling confirmó la noticia en su sitio. Será traducido a 64 idiomas.
El destino de Harry Potter y su saga ya tienen fecha de vencimiento. El séptimo y último libro de las aventuras del mago juvenil saldrá a la venta en inglés el próximo 21 de julio, con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo. Sin embargo, los lectores hispanoparlantes tendrán que esperar al 2008 para poder leer la versión del libro en español. El esperado capítulo final de la obra escrita por Joanne K. Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows, se podrá encontrar en las librerías del Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica a partir de la medianoche del sábado 21 de julio, a un precio de 17,99 libras (unos 32 dólares). El título en español del libro, que ya en inglés suena ambiguo, aún no está decidido. Hasta ahora, hubo varias versiones como Harry Potter y los Santos de la Muerte, Harry Potter y los Benditos Moribundos o Harry Potter y los mortales benditos.
El día de lanzamiento de la última entrega del joven Potter, que se traducirá a 64 idiomas, coincide con el décimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de estas aventuras que poco tiempo después se convertirían en un fenómeno mundial. Como ya es tradición, la venta comenzará a la medianoche. La anunciada despedida de Harry Potter está generando revuelo en todo el mundo desde hace meses. Joanne K. Rowling insinuó que en esta última parte mueren dos personajes importantes, lo que alimenta los rumores que desde hace tiempo indican que el mismísimo Potter no sobrevivirá.
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura. Las seis primeras obras del mago vendieron más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo. Todo lo que rodea al joven mago se convierte en millones, como las cinco películas estrenadas hasta el momento o las acciones de la editorial Bloomsbury, que tras anunciarse la fecha de publicación subieron un 1,25 por ciento. Es que el nuevo Harry Potter ya tiene garantía de bestseller: de los seis libros publicados hasta ahora se vendieron en todo el mundo más de 325 millones de ejemplares. La librería de Internet Amazon anunció que todos los libros reservados estarán en la casa de sus clientes el mismo día de la publicación, o de lo contrario no los cobrarán.
El anuncio del lanzamiento del próximo libro de Harry Potter coincide con el del inminente debut teatral en Londres de Daniel Radcliffe, intérprete del mago desde la película Harry Potter y la piedra filosofal. Radcliffe encarna a uno de los protagonistas del famoso psicodrama Equus, de Peter Shaffer. El actor, que ha cumplido ya diecisiete años, será Alan Strang, el mozo de establo que se dedica a cegar a los caballos. La obra se estrenará el 27 de febrero y en ella Radcliffe aparecerá totalmente desnudo, por exigencias del texto, lo cual rompe con la imagen de candidez que tenían algunos de los seguidores del joven actor.
En las últimas semanas, Rowling –quien confirmó en su sitio oficial la fecha de lanzamiento del libro final– también dio que hablar tras hacer una serie de insinuaciones sobre su nuevo libro, pero sin revelar nunca nada concreto. El debate acerca de si Potter sobrevivirá o morirá continúa. Muchos consideran que sobre todo los lectores más jóvenes no podrían soportar la muerte del aprendiz de mago. Otros presumen que Rowling quiere impedir con su desaparición que alguna vez se escriba una continuación. Como sea, la ansiedad de sus fans ya tiene una fecha para seguir creciendo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux