LAZOS PERVERSOS, CON DIRECCIóN DE PARK CHAN-WOOK
› Por Horacio Bernades
En su primera película para Hollywood, el cineasta surcoreano no deja nada de su particular estilo en el camino. El resultado es un thriller inquietante, en el que el estilo barroco de Park Chan-wook está al servicio de una historia familiar sin concesiones.
21 LA GRAN FIESTA, DE JON LUCAS Y SCOTT MOORE
› Por Ezequiel Boetti
Comedia de enredos, hace de la celebración un motivo amargo y melancólico, bisagra entre una adolescencia que no terminó de irse y los temores de una adultez inminente. Una idea interesante que no termina de plasmarse en una gran película.
TU AMOR, MI PERDICIóN, DE LOUIS-DO DE LENCQUESAING
› Por Luciano Monteagudo
STEPHANIE ZACHAREK HABLA SOBRE LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS DE ESCRIBIR CRíTICA CINEMATOGRáFICA
› Por Ezequiel Boetti
El festival porteño publica un libro que recopila veinte años de trabajo de la crítica neoyorquina, una de las más reconocidas de su país. “Incluso cuando son malas, las películas mainstream a veces pueden ser audaces, y eso hay que reconocerlo”, dice.
DIVERSIDAD DE ENFOQUES Y ESTILOS EN LA COMPETENCIA ARGENTINA
› Por Juan Pablo Cinelli
Si Los tentados propone el frío registro de la vida cotidiana de una pareja de jóvenes, en La paz, en cambio, se nota el amor del director Santiago Loza por sus criaturas. Por su parte, Bomba no pasa de ser un mero mecanismo narrativo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux