Jue 03.07.2014
espectaculos

CINE

GUSTAVO FONTAN, UN REALIZADOR OCULTO QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SALIO A LA SUPERFICIE

“Cada película debe reinventar la forma”

El mejor director del último Bafici filmó El rostro, basado en un hombre que iba a encontrarse con sus muertos, “a sabiendas de que eso no estaba presente en la historia”, y con una temporalidad más cercana “a la idea de remolino” que a la tradicional línea de tiempo.

EL ROSTRO, OTRA PERLA DEL COLLAR DE PELICULAS DE GUSTAVO FONTAN

Distintos planos de lo real

El director construye en El rostro un laberinto de imagen y sonido en el que cada quien debe procurarse su propia salida. Y pese al uso repetido de ciertos recursos, vuelve a ofrecer una lección del manejo de la imagen, el sonido y el montaje.

AMOR A LA CARTA, DEL REALIZADOR INDIO RITESH BATRA

Revelaciones a la hora de la comida

A pesar de que Bollywood produce una cantidad ingente de películas, puede considerarse este estreno local como una auténtica rareza. Y aunque no pretende descubrir la pólvora, el director y guionista encuentra el tono justo para su historia de almas solitarias.

EL TERCERO, ESCRITA Y DIRIGIDA POR EL CORDOBES RODRIGO GUERRERO

Tres personajes en un plan minimalista

La economía narrativa y de situaciones no le quita atractivo a una película que retrata a una pareja gay y el tercero del título, una suerte de crónica de un levante gay en tres movimientos, relatada en un tono medido y sin excesivos subrayados.

OCULUS, UNA DE TERROR DIRIGIDA POR MIKE FLANAGAN

Poe, Lovecraft y “American Horror Story”

OLDBOY: DIAS DE VENGANZA, REMAKE DE SPIKE LEE

Un innecesario ejercicio de “cortar y pegar”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2024 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux