CINE › GUSTAVO FONTAN, UN REALIZADOR OCULTO QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SALIO A LA SUPERFICIE
Ganador del premio al Mejor Director en el último Bafici, el cineasta empezó a ser reconocido en festivales de todo el mundo. Con El rostro vuelve a poner en primer plano su arista más vanguardista, en un film sin diálogos ni historia, al menos en un sentido tradicional.
El director construye en El rostro un laberinto de imagen y sonido en el que cada quien debe procurarse su propia salida. Y pese al uso repetido de ciertos recursos, vuelve a ofrecer una lección del manejo de la imagen, el sonido y el montaje.
A pesar de que Bollywood produce una cantidad ingente de películas, puede considerarse este estreno local como una auténtica rareza. Y aunque no pretende descubrir la pólvora, el director y guionista encuentra el tono justo para su historia de almas solitarias.
La economía narrativa y de situaciones no le quita atractivo a una película que retrata a una pareja gay y el tercero del título, una suerte de crónica de un levante gay en tres movimientos, relatada en un tono medido y sin excesivos subrayados.
Gracias a Romantisísmico, la banda cosechó seis nominaciones a los Premios Gardel. Abel Pintos (Abel) y Tan Biónica (Destinología) aparecen en cuatro rubros, mientras que el Bohemio de Andrés Calamaro tiene tres menciones. La entrega será el 10 de septiembre.
El legendario grupo cómico inglés, cuyos integrantes tienen entre 71 y 74 años, regresó el martes en el O2 Arena de Londres, ante un público extasiado que disfrutó del repaso de viejos “hits”. La prensa británica no trató tan bien la vuelta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux