CINE
La vinculación entre el realizador y la Argentina está lejos de concluir. Arribado a comienzos de febrero, Weintraub está en plena producción de su segunda película, The International Sign for Choking, cuyo punto neurálgico será el centro porteño. Como Bummer Summer, los retazos del pasado cobrarán vida en la pantalla grande. “Trata sobre un chico que vuelve a Buenos Aires después de tres años para hacer un documental. Pero en el fondo la verdadera razón por la que vuelve es porque está buscando a una chica de la que se enamoró la primera vez y ahora no puede encontrarla. Mientras tanto alquila un cuarto y se hace amigo de su vecina norteamericana. Se van acercando, pero está tan obsesionado con la otra chica que no se da cuenta de esta oportunidad. Es muy parecido a mi vida”, reconoce. “Cambié mucho durante mi estadía en Argentina. Tuve muchas experiencias que quería filmar y entonces empecé a escribir una historia hace un año. Esta vez le dediqué mucho más tiempo a la escritura, pero igual sólo hice un tratamiento: todas las escenas, los detalles, pero sin diálogos”, asegura el realizador, quien ya había vuelto al país en abril para la presentación de Bummer Summer en la competencia oficial del último Bafici: “Fue muy fuerte. Primero porque volver después de dos años me ayudó a desarrollar la trama y el argumento. Segundo porque conocí gente en el festival que ahora me está ayudando. La realidad es que una película es bastante fácil de hacer en EE.UU., pero en el extranjero es un desafío enorme. Al final no sé por qué elegí este país; quizá para tener una aventura”.
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