CINE › SALA LUGONES
La sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) alberga desde ayer y hasta el miércoles 13 de julio un ciclo que conmemora el centenario del nacimiento del músico Bernard Herrmann, nacido el 29 de junio de 1911. El ciclo presenta 28 creaciones de un compositor que, sin lugar a dudas, se transformó en sinónimo de música cinematográfica. Desde su primera partitura para El ciudadano hasta su última creación, la banda de sonido de Taxi Driver, el programa incluye todas sus colaboraciones con Alfred Hitchcock, sus composiciones para los films de aventuras producidos por Ray Harryhausen y varios largometrajes injustamente olvidados. Hoy a las 14.30 y a las 19.30 se proyectará Concierto macabro (1945), de John Brahm; y a las 17 y a las 22 será el turno de Odio en el alma (1952), de Nicholas Ray. En tanto, mañana a las 14.30 y a las 21 se exhibirá La dama y el fantasma (1947), de Joseph L. Mankiewicz; y a las 18 se podrá ver El hombre de traje gris (1956), de Nunnally Johnson. El jueves, el ciclo continuará a las 14.30 y a las 19.30 con Las nieves del Kilimanjaro (1952), de Henry King; y a las 17 y a las 22 se proyectará El día que paralizaron la Tierra (1951), de Robert Wise. El viernes, en los mismos horarios, será el turno de Hombre hasta el fin (1955), de Burt Lancaster; y de Jardín del mal (1954), de Henry Hathaway. “Tal vez el mayor logro de Bernard Herrmann en el universo de la música cinematográfica –considera su biógrafo, Steven C. Smith– haya sido su notable uso de la orquestación para reforzar el tema y la psicología de los personajes: cada una de sus instrumentaciones es como un traje hecho a medida para el tema y el carácter del film que acompaña.” Más info en www.complejoteatral.gob.ar/cine.
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