DISCOS › BATEA
El 50º aniversario de la creación del sello Motown ya pasó, y mucho se habló y se escribió sobre aquella revolución que significó el boom de la música negra entre el público blanco, y sobre los cambios en las pautas de consumo que provocó el sagaz Berry Gordy cuando puso en marcha su célebre compañía discográfica. Después de las palabras, ahora llega la música. Universal, que tiene los derechos del sello que Gordy supo vender a tiempo, acaba de publicar un triple CD tan arbitrario (en rigor, todos los compilados lo son) como disfrutable. Es que, de la rica historia de la Motown, fueron seleccionados cincuenta temas elegidos por el voto de los fans. Es inútil discurrir sobre si falta esta canción o si sobra tal otra. Lo cierto es que una pasada por los tres discos se convierte en un banquete de soul, que atraviesa los nombres y los títulos más populares de la historia de la música negra, centrados fundamentalmente en las décadas del ’60 y ’70. Aparecen los Jackson 5, pero también un jovencísimo y aún no emancipado Michael Jackson, Marvin Gaye, Stevie Wonder, The Temptations, The Isley Brothers, Diana Ross, The Supremes, Smokey Robinson & the Miracles y Martha Reeves & teh Vandellas, entre otros. Música negra, que supo envejecer con dignidad cuando el hip hop la pasó por arriba.
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